The happy ear

The happy ear
Musical pills to bring happiness to our ears

sábado, 28 de julio de 2012

David Bowie - Ziggy Stardust + Moonage Daydream

David Bowie es un artista integral: músico, compositor, actor, etc. Su forma de cantar ha sido imitada por muchos, y su estética andrógina-glam primero escandalizó y después también fue copiada. Pero, sin duda, la faceta que más me gusta es la de compositor. Cuando lo escuché por primera vez, me sorprendió la originalidad de la primera canción del disco, luego la segunda, luego la tercera y así hasta el final. Escuché el siguiente disco y me pasó igual. Todas las canciones eran originales, diferentes y de una altísima calidad. El tema que pongo corresponde a su etapa de Ziggy: un peculiar personaje del espacio que protagonizó disco y giras con una llamativa y teatral puesta en escena. Sin duda, Bowie es un icono cultural del siglo XX.

David Bowie is a complete artist: musician, composer, actor, etc. The way he sings has been imitated by many people. His androgynous-glam aesthetics shocked at first and after was also copied. But, without a doubt, I like the best his talent for composing. When I listened to Bowie for the first time, the originality of the first song on the album surprised me, then it did the second one, then the third song and so on until the end of the album. I heard the next album and I was amazed again. All songs were original, different and high quality. I bring a song from his period as Ziggy: a peculiar character from space that starred album and tours with a flashy and theatrical staging. Certainly, Bowie is a cultural icon of the twentieth century.

David Bowie - Ziggy Stardust
¡Qué conciertazo! Toda la banda está en estado de gracia. El final es apoteósico, gamberro y muy muy rockero. ¡Qué me gusta un desfase en el escenario!

What a great show! The whole band is in a state of grace. The end is tremendous, punk and very very rock. How I like a riot on stage! 

David Bowie - Moonage Daydream

2 comentarios:

  1. abuelo cebolletas28 de julio de 2012, 2:50

    Hasta a mis hijas les gusta de cuando lo vieron en Laberynth... Siempre me preguntan la razón del color de sus ojos...Saludos Orejudo.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco lo hace nada mal como actor. Me gustó mucho en Feliz Navidad, Mr. Lawrence (http://www.filmaffinity.com/es/film611810.html)

    ResponderEliminar